Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 46

La FIA echa la culpa a Ferrari

Image may be NSFW.
Clik here to view.

Mucho se ha criticado la lentitud de Charlie Whiting a la hora de sancionar a Fernando Alonso en Silverstone, pero ahora resulta que quizás el error fue del propio equipo Ferrari. Al menos eso es lo que dice el propio Whiting en la revista Autosprint:

“Yo avisé a Ferrari tres veces por radio para que Alonso devolviera la posición a Kubica y lo hice inmediatamente”

El director de carrera de la FIA explica detalladamente cómo en Ferrari hicieron caso omiso de sus recomendaciones:

“En la primera comunicación les dije que si Alonso devolvía la posición, los comisarios no tendrían que intervenir. Fue justo después de que se produjera el adelantamiento, pero Ferrari no hizo nada. En la tercera comunicación ya me di cuenta de que Kubica se había quedado muy atrás para recuperar la posición”

Charlie Whiting considera que sólo la negativa de Ferrari a ceder la posición provocó el drive-through contra Fernando:

“No es cierto que los comisarios tardaran demasiado tiempo en decidir el drive-through para Alonso. Fue impuesto por no devolver la posición después de haber cortado claramente una curva”

En fin, que, independientemente de que la acción de Alonso fuera correcta o incorrecta, creo que Ferrari tuvo la obligación de comunicarle a Fernando Alonso la decisión de Charlie Whiting.

No lo hizo y Alonso vivió un ‘engaño’ que le costó la carrera. Quizás Stefano Domenicali, como responsable del equipo, debería asumir su parte de responsabilidad.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 46

Trending Articles