Sebastian Vettel ha arañado puntos a sus dos inmediatos perseguidores, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, en las dos últimas carreras de Mónaco y Canadá. Sin embargo, tanto en Lotus como en Ferrari han achacado a la peculiaridad de los circuitos de Montreal y Mónaco esa superioridad mostrada por el Red Bull del alemán.
Lotus y Ferrari confían en volver a plantar cara a la escudería energética a partir del próximo GP de Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Silverstone. El propio Raikkonen ha justificado así la pérdida de competitividad de su equipo en los últimos escenarios:
“Obviamente no hemos logrado los resultados que queríamos, pero Mónaco y Montreal son dos circuitos urbanos muy diferentes al resto de pistas que visitamos a lo largo del año. Silverstone es un circuito más convencional y no hay ninguna razón para pensar que no vamos a ser competitivos”
El director de operaciones de Lotus, Alan Permane, ha añadido que su escudería estrenará importantes mejoras en el trazado británico:
“Tenemos preparado un paquete de mejoras que nos debería dar cierta ventaja, sobre todo si el clima es fresco como suele ocurrir en Silverstone. Tenemos un nuevo alerón delantero, mejoras en las suspensiones y otras evoluciones aerodinámicas. Será seguramente nuestro mayor avance de la temporada”
En Ferrari, fue Felipe Massa quien destacó que los próximos circuitos serán buenos para el F138:
“Creo que Silverstone y Nurburgring pueden ser mejores para nosotros. Montreal era una pista totalmente diferente a las que nos vamos a encontrar ahora, con muchas curvas de velocidad media y alta. Nuestro coche fue muy fuerte en circuitos como Barcelona y China, creo que volveremos a ir mejor en las próximas carreras”
Y, Stefano Domenicali, jefe de la escudería italiana, tampoco ocultó que en Maranello confían en recortar distancias en los próximos grandes premios:
“Ahora entramos en una fase crucial del campeonato en la que tenemos que empezar a recortar el terreno perdido”
PD. Recuerdo que el año pasado Fernando Alonso encadenó su mejor racha de resultados por estas fechas, coincidiendo con las carreras de Valencia, Silverstone y Hockenheim. Incluso firmó sus dos únicas poles de la temporada en tierras británicas y alemanas. A ver si este año puede repetirse la historia…