Image may be NSFW.
Clik here to view.
Ferrari ha confirmado hoy a sus pilotos para los test de jóvenes pilotos de Silverstone, que arrancan mañana y, sorprendentemente, no está Fernando Alonso en esa lista. Serán el italiano Davide Rigon y Felipe Massa quienes se pondrán al volante del F138 en el trazado británico.
Tanto Ferrari como Fernando Alonso tendrán sus motivos, pero no me parece lógico ni beneficioso para sus intereses prescindir de una de las escasas oportunidades de rodar en pista con el monoplaza de 2013. Y menos aun teniendo en cuenta que se probarán los nuevos neumáticos que se utilizarán a partir del próximo GP de Hungría.
Según la escudería italiana, la decisión de no convocar a Alonso para esos test está en que la FIA ha limitado a pruebas de neumáticos los programas que podrán realizar los pilotos oficiales de las escuderías, ya que solo los rookies podrán probar mejoras:
“Esta decisión, tomada por el equipo, permitirá a Davide trabajar en el desarrollo técnico del monoplaza y ofrecerá a Felipe, muy dispuesto a volver a pista después del GP de Alemania, que duró más bien poco para él, un tiempo útil en el F138. El programa de pruebas abierto a los pilotos titulares ha sido definido exclusivamente por Pirelli y en el mismo se entregarán un número limitado de juegos de neumáticos”
La decisión de Ferrari y de Alonso, imagino que habrá sido consensuada, es todavía más incomprensible si tenemos en cuenta que sus dos principales rivales por el campeonato, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, sí estarán en Silverstone.
Lotus ha confirmado que Raikkonen rodará durante la jornada del viernes y Vettel parece que se pondrá al volante del Red Bull el viernes en la sesión de tarde. Otros pilotos oficiales que acudirán a Silverstone son Webber, Ricciardo, Vergne, Hulkenberg, Maldonado, Sutil o Di Resta.
Es decir, que, sin tener en cuenta a Marussia y Caterham (juegan en otra Liga), los únicos pilotos oficiales que no estarán en Silverstone serán Alonso, Grosjean, Gutiérrez, Bottas y la pareja de McLaren (otra incomprensible decisión).
PD. Una noticia positiva de esos test es que veremos a Dani Juncadella al volante de un Williams (miércoles) y a Carlos Sainz pilotando, nada más y nada menos, que un Red Bull (viernes por la mañana). Sainz también rodará con un Toro Rosso el jueves.