La bestia ya ha completado sus primeros kilómetros. El nuevo Mercedes W07, que no se presentará oficialmente hasta el lunes en los primeros test de Montmeló, hizo ayer su primera aparición en el circuito de Silverstone.
Mercedes programó una sesión de shakedown, una puesta de largo, en el trazado británico en la que Nico Rosberg y Lewis Hamilton pudieron sentir por primera vez cómo se comporta el nuevo W07 la pista.
La escudería alemana aprovechó uno de los famosos ‘filming days’ que concede la FIA para realizar actos promocionales. Rosberg y Hamilton pudieron así completar un máximo de 100 kilómetros sin utilizar los neumáticos de 2016. El ensayo sirvió para comprobar que todos los sistemas eléctricos y mecánicos del W07 funcionan a la perfección para empezar a rodar en serio a partir del lunes.
Sky Sports consiguió imágenes exclusivas de Rosberg al volante del Mercedes W07, que se pueden ver en este enlace. Interesante para escuchar el sonido más intenso de los nuevos V6 Turbo:
Así habló Paddy Lowe, director técnico del equipo, tras el primer rodaje del monoplaza:
“Los coches están destinados a sonar más fuerte este año debido a que tienen una salida de escape extra. Esta mañana ya se pudo apreciar en el Mercedes, aunque el coche no rodó a todo gas”
También el propio equipo Mercedes colgó en Youtube un vídeo en el que se puede ver desde una cámara on-board cómo Rosberg pone en pista el nuevo monoplaza alemán:
PD. McLaren tenía previsto hacer un shakedown similar el domingo en Montmeló, pero Ferrari se adelantó reservando el circuito para ellos antes, así que no veremos el MP4-31 de Alonso en pista hasta el lunes (espero que este primer error de McLaren no sea síntoma de lo que veremos a lo largo del curso).
La entrada Filtradas las primeras imágenes del nuevo Mercedes aparece primero en Bravo, Fernando - Fórmula 1 y Fernando Alonso.