Los incidentes entre Sergio Pérez y Pastor Maldonado son ya un clásico en el Mundial de Fórmula 1. El último episodio lo vivimos en Silverstone, donde ambos pilotos volvieron a acariciarse con sus monoplazas y los dos lo pagaron muy caro. Pérez tuvo que abandonar y Maldonado solo pudo cruzar le meta en el puesto 16:
El enfado de Pérez fue monumental y criticó con dureza a su rival venezolano. Al término de la carrera la FIA también se puso de parte del mexicano al sancionar a Maldonado con 10.000 euros. Así se expresó Sergio después de su abandono:
“Es estúpido y no respeta a los otros pilotos. No entiendo su forma de pilotar. Este chico es un peligro y espero que los comisarios hagan algo porque de lo contrario no aprenderá nunca. Todos los pilotos tienen problemas con él”
Sin embargo, no todos comparten la opinión de Sergio. En la escudería Williams han roto una lanza en favor de su piloto y han salido en defensa de Maldonado. Además, no han dudado en culpar a Pérez del accidente. Mark Gillan, ingeniero de la escudería británica, lo tiene claro:
“Hemos revisado el incidente y en nuestra opinión, es Pérez quien deja sin espacio a Pastor. Maldonado tenía el carril interior, frenó, bloqueó las ruedas y el coche derrapó. Se puede ver cómo él intenta controlar el coche y acaba golpeando a Perez. Fue un desafortunado incidente”
Sin entrar a valorar quién tuvo la culpa del incidente de Silverstone, la verdad es que entiendo el mosqueo de Sergio Pérez porque Maldonado ya le arruinó el GP de Mónaco al darle otro toquecito con su Williams. Aquí os dejo el vídeo de aquel incidente:
Además, Maldonado llegaba a Silverstone después de haber dejado fuera de combate a Lewis Hamilton en el anterior GP de Europa. El venezolano ya recibió una penalización en Valencia por aquel incidente. Ahí va el vídeo:
PD. ¿Consideráis que Maldonado es un piloto peligroso en la pista?