Aunque el podio de Vettel en Silverstone nubló la vista de muchos ferraristas, lo cierto es que el circuito británico puso en evidencia el paso atrás que ha dado la escudería italiana en el Mundial, tal y como ya os comenté ayer.
Pero, para demostrar que no son solo sospechas de alonsistas despechados, hoy hemos amanecido con toda la prensa italiana alarmada por lo que ya califican como “crisis” de Ferrari. La enésima en los últimos años, añadiría yo.
La Gazzetta dello Sport recoge en su portada el podio de Vettel, pero también destaca que “el ascenso de Ferrari se interrumpe”:
El Corriere dello Sport, por su parte, hace hincapié en que el podio de Vettel fue “gracias a la lluvia”:
Y Tuttosport habla de la necesidad de “un cambio” a pesar de que Vettel regresa al podio:
Pero más allá de lo que diga la prensa deportiva italiana (La Gazzetta se pregunta si Ferrari está en crisis en su edición digital), el director de Ferrari, Mauricio Arrivabene, ha admitido que las cosas no están funcionando. Sus palabras han sido recogidas por todos los medios, entre ellos el diario Repubblica:
“El vaso está ahora medio vacío. Tenemos que ser serios y honestos con nosotros mismos y reconocer que si no hubiera llovido nuestro resultado habría sido diferente”
Arrivabene también asume que Williams se ha convertido en un problema para su escudería, cuando a principios de temporada estaban muy por delante del equipo británico:
“Williams ha encontrado un excelente rendimiento en las últimas carreras. Tenemos que trabajar en todas las áreas porque no quiero que se conviertan en un problema para nosotros. Quiero que nuestro problema sigan siendo los Mercedes”
PD. ¿Les suena esta historia de otras temporadas?